Ambientación de horror/fantasía urbana para Savage Worlds. Actualmente en playtesting.

Preguntas y respuestas

¿De qué trata Phylax? Es un proyecto doble. Por un lado es una ambientación independiente de horror/fantasía urbana con su propio tipo de personajes, ventajas y desventajas, bestiario, etc; y por otro lado también sirve de kit de horror para poder jugar con personajes normales, de la calle, como tú y yo (al menos al principio, claro).

¿Estará adaptado a la edición aventura? Sí. Aunque el diseño comenzó justo después de que Caerdroia estuviese disponible, durante este tiempo de trabajo se ha adaptado a la edición aventura.

¿Cuándo estará disponible? No lo sé, depende de muchas cosas. El texto principal ya está completo, pero queda hacer el playtesting definitivo. Después está la cuestión de ilustración, maquetación y todas esas cosas que hacen un juego de rol más legible.

¿Se liberará de forma gratuita? Completamente gratuito no será. Intentaré que tenga un precio lo más ajustado posible, pero querría, al menos, recuperar el coste que ha tenido para mí.

¿Tiene muchas mecánicas nuevas? No una gran cantidad. Obviamente trae mecánicas de juego nuevas para poder adaptar los personajes a la ambientación, pero Savage Worlds tiene las suficientes reglas opcionales como para -si están bien elegidas- minimizar el númeor de mecánicas nuevas. Lo mismo ocurre con las tablas de armamento y equipo. Es innecesario repetir todas las armas y equipo disponibles que ya están en el manual básico, de modo que sólo se han incluido aquellas específicas de la ambientación.

¿Qué tipo de personajes habrá? Lo he pensado para que se pueda jugar tanto con «los buenos» (los Phylax), como con «los malos» o con personas normales.

¿Es necesaria la Guía de Genero: Horror? No, en absoluto. Si bien para Caerdroia era necesario en gran medida tener la Guía Cifi a mano, en Phylax no será necesario. Sin embargo sí que es compatible con la guía de horror, de tal modo que todo el bestiario de la guía de horror se podrá utilizar con Phylax añadiendo un único dato.

¿Entonces Phylax no va a traer bestiario propio? Sí va a tener un bestiario propio, e incluso, si todo funciona bien se incluirá una guía de diseño de bestias y entidades para que cada director pueda crear sus propios «bichos».

¿Es un juego de los Mitos? No. Phylax no está planteado como un juego de los Mitos. El director podrá utilizar criaturas de los Mitos si quiere como parte del bestiario, pero no es ese el planteamiento del juego. Usándolo como kit de horror para jugar con personas «de la calle» sí que podrías usarlo para adaptar partidas de los Mitos, pero no es esa la intención original. El mundo del rol ya está saturado actualmente de ambientaciones y sistemas de los Mitos.

¿Qué tipo de partidas es fácil desarrollar con Phylax? Bastante variado. Puedes jugar partidas estilo «monstruo de la semana», al estilo de una conocida serie de la televisión, partidas de investigación…

¿Habrá campaña de puntos argumentales? Sí. La campaña saldrá en el mismo libro que la ambientación. Prefiero hacerlo así para que no pase como con la de Caerdroia que va saliendo a medida que voy pudiendo y eso afecta a la percepción de los jugadores de la ambientación.